Considerations To Know About dialogo interno negativo
Considerations To Know About dialogo interno negativo
Blog Article
Estos cuatro sesgos principales se asocian con un amplio repertorio de emociones intensas y negativas, que dan lugar a un comportamiento poco ajustado a la situación que los encadena. Si se consigue identificarlos se podrá empezar a frenar al diásymbol interno negativo.
Si sientes que el diábrand interno negativo está afectando tu bienestar emocional, te recomendamos buscar ayuda profesional para abordar este tema de manera adecuada.
Práctica de la gratitud: Enfócate en aspectos positivos de tu vida y practica la gratitud diariamente.
Uno de los efectos del diábrand interno negativo es el perfeccionismo. En este caso, ya no basta con ser capaz o competente. La persona cree que debe ser perfecta.
Busca la contradicción: el hecho de abrazar y aceptar estas contradicciones mejora tu agrado de tolerancia a la incertidumbre.
Las declaraciones de poder no son afirmaciones positivas. Las afirmaciones positivas generalmente se basan en la positividad ilusoria que es inconsistente con tus creencias reales. Las declaraciones de poder, por otro lado, son recordatorios fundamentados y equilibrados.
Todos contamos con una voz inside con la que, de alguna manera, mantenemos conversaciones, un yo imaginario al que le hablamos y nos habla.
Si hemos aprendido a hablar con nosotros mismos de una determinada manera, esto quiere decir que también podemos aprender a hacerlo de otra. En otras palabras, es posible desaprender el diábrand interno negativo y aprender el positivo, mucho más constructivo y deseable.
Después de pasar mucho tiempo observando mi propio diásymbol interno negativo, he llegado a la conclusión de que en gran medida se debe a:
Mejor salud cardiovascular y menor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares
Puede que a más de uno le resulte poco relevante esto. ¿Tan negativo es decirse cosas malas de vez en cuando? Es cierto que no siempre vamos a pensar de forma positiva, alegre y estupenda, puesto que nos pasan demasiadas cosas en esta vida como para pensar siempre de forma feliz, ahora, hay una diferencia importante entre tener un pensamiento negativo de vez en cuando y otra es convertirlo en un diábrand constante en la intimidad de nuestra mente.
Desafiar estas creencias y reemplazarlas con pensamientos más realistas y constructivos es un proceso liberador. Implica cuestionar la validez de las afirmaciones negativas y buscar evidencia que respalde una perspectiva más equilibrada y esperanzadora.
Mejor capacidad de afrontar una situación difícil durante las dificultades y los momentos de estrés
Verbalizar lo que te preocupa: identifica tu pensamiento como lo que es read more (un pensamiento). Puedes formularlo como «estoy teniendo el pensamiento de que…»